Comunitario

EL frío no se irá, condiciones permanecerán durante la semana

El Insivumeh pronostica que las condiciones climáticas permanecerán durante el fin de semana aunque el frío no será tan intenso. Sin embargo para el miércoles prevén el ingreso de un sistema que de nuevo haga descender la temperatura.

Por Henry Pocasangre

No guarde los abrigos, téngalos cerca porque el frío no se acaba. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
No guarde los abrigos, téngalos cerca porque el frío no se acaba. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La meteoróloga Eva Gramajo, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), expuso que el frío que se ha sentido desde comienzos de año se mantendrá principalmente en la noche y madrugada.

Los reportes indican que persistirán los nublados en la parte Norte, Caribe y centro del país. Quienes deseen escapar del calor pueden viajar a la Costa Sur, donde las condiciones del clima son favorables.

Por aparte esperan lluvias en Oriente, Caribe y Franja Transversal del Norte.

Gramajo explicó que no se trata de un descenso en la temperatura sino de viento acelerado y frío, que provoca sensación de baja temperatura.





La condición podría mantenerse hasta el lunes o martes, sin embargo no significa que el frío se vaya a terminar. El Insivumeh observa que el jueves a más tardar estaría entrando al país un nuevo frente frío.

Se trata del sistema número 11 de la temporada, aunque la estación climática termina en marzo, los expertos creen que al menos tres descensos significativos de temperatura llegarán al país.

Mientras tanto un sistema de baja presión permanece en el territorio, lo que mantendrá las temperaturas bajas.