Comunitario

Embajador de Estados Unidos responde a internautas

El embajador estadounidense, Todd Robinson, aprovecha las redes sociales para interactuar con los guatemaltecos y resolver sus dudas.

Por Joel Suncar

Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Rompiendo con los esquemas tradicionales, el representante del Gobierno estadounidense en Guatemala compartió con la población este martes a través de Facebook.

“¡Muy buenos días para todos y todas! Para mí será un gusto compartir un momento con ustedes en este espacio virtual. Me encantan todas las charlas por Facebook”, publicó Robinson.

“Esta vez quisiera enfocarme en el tema de la diversidad – algo particularmente importante en Guatemala dónde hay diversidad de raza, idiomas y religión – aquí como en los Estados Unidos, la diversidad es una ventaja para la mezcla de ideas, negocios y educación. ¿Qué les gustaría preguntarme?”, agregó.





En menos de cuatro horas, el mensaje del embajador recibió 1 mil 278 “Me gusta”, fue compartido 64 veces y generó casi 500 comentarios.

Mensajes

Los internautas aprovecharon para preguntar al embajador acerca de diferentes temas de política y justicia, entre otros.

Los guatemaltecos cuestinaron al diplomático en temas como si existe una solicitud de extradición en contra de Roxana Baldetti o el viaje de Manuel Baldizon a la OEA.





Robinson respondió a los cuestionamientos señalando: "Puedo confirmar que no hay solicitud de extradición contra la expresidente Baldetti", sobre el viaje del candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) a Washington, D.C., dijo el embajador que "es interesante que Baldizón se queja ante la OEA, una organización internacional, sobre la CICIG, otra organización internacional.

"Los diputados necesitan trabajar mucho más", Todd Robinson.

Robinson también opinó sobre el trabajo de los tribunales y señaló que "están trabajando duro. Pienso que carecen de los recursos para hacer el trabajo que la sociedad guatemalteca merece, y por eso el Gobierno de los EE.UU. y otros de la comunidad internacional están trabajando duro con los tribunales para capacitarlos para hacer un mejor trabajo".

Cuando un internauta le indicó que Guatemala necesita más fuentes de trabajo, menos diputados, más aporte económico para los bomberos y reducir los salarios de gobernantes y diputados, el diplomático compartió esa opinión.

"Estoy de acuerdo contigo. Los diputados necesitan trabajar mucho más para solventar los problemas tan serios de este país", manifestó el embajador estadounidense.