Comunitario

Estudiante muere a balazos en Canalitos

Una adolescente de 16 años fue asesinada a balazos mientras esperaba el autobús, en un sector del cantón El Porvenir, Canalitos, zona 24.

Por Byron Vásquez

Familiares de la menor llegan al lugar a reconocer el cadáver. (Foto Prensa Libre: Byron Vásquez)
Familiares de la menor llegan al lugar a reconocer el cadáver. (Foto Prensa Libre: Byron Vásquez)

La víctima, Ailin Victoria Galindo, se dirigía a su centro de estudios cuando fue sorprendida por pistoleros, presuntamente pandilleros, que le dispararon a quemarropa.

Una bala perdida alcanzó a herir a una niña de 12 años que pasaba por el lugar; ella fue trasladada al Hospital General por Bomberos Municipales.

El ataque se reportó frente al lote 5, manzana 77, del cantón El Porvenir; la víctima cursaba cuarto Perito Contador en un establecimiento en el Cantón Central, del misma zona.

La investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que Galindo era cortejada por el líder de una pandilla que opera en el área, ella se había resistido, por lo que el supuesto delincuente habría reaccionado violentamente.

En el lugar la PNC identificó seis casquillos de bala.

Contra estudiantes

En las últimas dos semanas la violencia ha cobrado la vida de varios estudiantes: el 6 de abril la víctima fue Jonathan Rodolfo Abad Rodríguez, 17, baleado en la 21 avenida de la zona 6, cuando junto a otros compañeros regresaba de una jornada educativa.

El  padre del menor, Rubén Rodolfo Abad García, llegó al lugar y dijo: “Mi hijo no estaba amenazado de muerte”. El joven cursaba segundo básico en el Centro de Formación ubicado en la zona 16.

“Mi hijo todos los días abordaba un microbús de la zona 16 a la cuchilla de la zona 6, y después se iba para la casa –en la colonia Fátima de la zona 18-", dijo Lesbia Carolina Rodríguez, madre del estudiante.

El pasado 13 de abril, Luz Elena Ortega, 15, murió baleada en la colonia La Esperanza, zona 12 de Villa Nueva. En el ataque quedó herida su hermana de seis años.

La adolescente recibió varios balazos a quemarropa mientras que su hermana de 6, fue atendida por un rozón de bala en la pierna derecha.

Las niñas regresaban de la escuela Fe y Alegría, la mayor fue a traer a su hermana quien cursa primero primaria, las niñas llevaban una mochila con cuadernos.

Trascendió que Luz Elena, era acosada para que colaborara con una pandilla que delinque en el sector.

Según familiares de las víctimas, la víctima dejó de estudiar y se resistía a integrar una pandilla juvenil.