Comunitario

Expendio de gas propano explota en zona 3

Una vivienda que era utilizada como expendio de gas quedó destruida por la explosión de varios cilindros de propano.

Por Henry Pocasangre y José M. Patzán

Dos viviendas dañadas y un vehículo deja la explosión de un expendio de gas en la zona 3. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Dos viviendas dañadas y un vehículo deja la explosión de un expendio de gas en la zona 3. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

De acuerdo con la primera versión de los Bomberos Voluntarios que atendieron el llamado, la explosión se pudo originar por la activación de un teléfono celular o al encender la luz del local.

Con graves quemaduras de primero y segundo grado fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios el empleado del negocio, Abelio Elizardo Barrios de 32 años de edad.

El incidente fue en la 11 calle 0-08 de la zona 3 capitalina, a eso de las 6.30 de la mañana de este jueves. Una vecina también fue atendida por los paramédicos, pues presentó crisis nerviosa por la explosión.





El daño por la detonación alcanzó a dos viviendas y un vehículo que estaba estacionado frente al local de venta de gas.

Dentro del negocio todavía quedaron 53 cilindros que no estallaron, pero se desconoce cuántos si lo hicieron.

El problema fue por una fuga de gas en alguno de los cilindros, que al hacer contacto con las ondas electromagnéticas o la corriente eléctrica de un bombillo, generó una explosión.





Explota panadería

El 19 de diciembre del año pasado con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo resultó un adolescente  de 17 años  al ser alcanzado por una explosión de  propano que él mismo habría causado al encender su  teléfono celular, en una panadería ubicada en la 2a. avenida y 22 calle, zona 3.

El afectado narró  a los cuerpos de socorro que se levantó a revisar un horno. En ese momento decidió encender su teléfono celular para iluminar el área, pero se produjo una explosión y fue alcanzado por las llamas.