Comunitario

Fraternidad Cristiana de Guatemala conmemora su 37 aniversario

Durante el fin de semana, la Fraternidad Cristiana de Guatemala realizó un servicio de acción de gracias por la conmemoración del 37 aniversario de la iglesia en compañía de los cantautores David Scarpeta y Marcos Vidal.

Por Josué León

El pastor general Jorge H. López brindó palabras de agradecimiento por los 37 años de La Fráter. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El pastor general Jorge H. López brindó palabras de agradecimiento por los 37 años de La Fráter. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Luego de 37 años de plenarias, conciertos para jóvenes, y actividades de ayuda benéfica, Fraternidad Cristiana de Guatemala, conocida como La Fráter, conmemoró su aniversario  el fin de semana último con una plenaria de acción de gracias en el auditórium de la Mega Fráter, en ciudad San Cristóbal, la cual el pastor Alex López, hijo de H. López, compartió la trayectoria de La Fráter.

El pastor y cantautor ­estadounidense, David Scarpeta, compartió con la audiencia temas de su última producción y temas de otros artistas. “Qué el cielo gobierne este país”, dijo Scarpeta previo a interpretar el tema “El cielo gobierna”.



El cantautor español, David Scarpeta, interpretó temas de su última producción. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El cantautor español, David Scarpeta, interpretó temas de su última producción. (Foto Prensa Libre: Cortesía)


Luego de 45 minutos de música energética y adoración, el director del periódico cristiano La voz, brindó  un reconocimiento al pastor general Jorge H. López, por su trayectoria de más de 50 años como líder cristiano y fue destacado como personaje del año por este medio escrito.

El momento de reflexión y adoración, estuvo a cargo del pastor y cantautor español, Marcos Vidal, quien compartió temas de sus primeras producciones y pequeñas reseñas de lo que significan las letras de sus canciones.  También recordó su primera visita a esta iglesia en 1994.

Los temas Salmos 84, Anclado en la colina, El consejo, Buscadme y viviréis, El redil, y Cara a cara, fueron algunos de los éxitos del artista español que confrontaron e hicieron reflexionar a la audiencia.



El pastor y cantautor español, Marcos Vidal, compartió una plenaria por el 37 aniversario. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El pastor y cantautor español, Marcos Vidal, compartió una plenaria por el 37 aniversario. (Foto Prensa Libre: Cortesía)


“Somos un instrumento para traer paz al país”

“Para Fraternidad es un privilegio ser un instrumento de Dios para traer a nuestro país paz… Creemos haber sido contribuyentes para que en Guatemala exista un mayor deseo de buscar a Dios y amar al prójimo”, dijo El Pastor López en entrevista con Prensa Libre.

“Qué Dios les bendiga y nos ayude a seguir haciendo más de lo bueno para nuestro país en los años que vendrán”, agregó López.

“La felicidad no está en las cosas materiales, ni en el hombre, ni en las grandes ofertas, sino en una relación personal… Jesús es más que una religión”, dijo Scarpeta al hablar sobre la violencia juvenil que hay en el país a este rotativo.

Asimismo el artista español Marcos Vidal, habló con este matutino y agradeció a los guatemaltecos la cálida bienvenida y habló sobre la violencia del país y dijo: ”hay esperanza, Dios siempre tiene un futuro…y siempre hay una salida para los corazones que buscan una respuesta”.

Trayectoria de La Fráter

Los inicios de Fraternidad Cristiana de Guatemala, conocida comúnmente como “La Fráter”, inició el 7 de enero de 1979 en el Hotel Guatemala Fiesta, actualmente Holiday Inn, con una audiencia de 20 personas que escucharon un mensaje del pastor Jorge H. López.

Luego de pasar un tiempo en las instalaciones del hotel, lograron adquirir un terreno en la calzada Roosevelt, donde comenzó la construcción del primer templo que ha recibido a más de 3 mil 500 personas cada domingo desde 1979.





“Somos una iglesia para la familia que proclama el amor de Dios”, es el lema principal de esta congregación que con el tiempo ha cobijado a miles de guatemaltecos que buscan una dosis espiritual para tener una relación cercana con el creador.

Fue el 7 de mayo de 2007, cuando se inauguró la Mega Fráter, templo que cuenta con una capacidad para 12 mil 200 personas, ubicado en Ciudad San Cristóbal, Mixco.





Próximas actividades

La Fráter anunció que el sábado 5 de marzo a las 18.00 horas, se presentará el rapero dominicano Redimi2, en la Mega Fráter. La entrada es gratuita.

Asimismo durante la semana santa realizarán la presentación de la obra La vía dolorosa, la cual será presentada en el auditórium de la Mega Fráter el 18, 19 y 20 de marzo a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita.





El 24, 25 y 26 de junio es el festival de música cristiana Explo Music Fest, el cual contará con la participación de: Mónica Rodríguez, Ray Alonso, Evan Craft, Alex zurdo, Redimi2, Rescate, Daniel Calveti, Bani Muñoz, Christine D´Clario, Miel San Marcos, Planetshakers y el reencuentro de Rojo. El costo del evento es de Q150 para los tres días.