Comunitario

Hallan sin vida a la madre de Marco Pablo Pappa

Anai Suceli Karina Claudia Ponce Villena, madre de Marco Pablo Pappa, fue encontrada sin vida este miércoles en su residencia en Lomas de Portugal, Mixco.

Por Redacción

Marco Pappa sale del terreno de juego al enterarse de la muerte de su madre. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Marco Pappa sale del terreno de juego al enterarse de la muerte de su madre. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, pero un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) indica que no hay signos de violencia.

El cuerpo fue reconocido por uno de sus hijos, José Luis Pappa Ponce. La señora tenía 52 años de edad.

Los familiares indicaron a la PNC que la mujer vivía sola en su casa y el último contacto que tuvieron con ella fue el domingo último.

La noticia se supo pocos minutos después de que Marco Pablo Pappa entró de cambio al minuto 55 en el juego de su equipo Municipal contra Guastatoya, en el estadio El Trébol.

Después de que salió del campo, el jugador se vio entristecido por la noticia. Jugadores y cuerpo técnico le dieron el pésame. La afición reunida en el estadio coreó su apellido.

Autoridades trabajan en la residencia donde Claudia Ponce fue encontrada sin vida.
Autoridades trabajan en la residencia donde Claudia Ponce fue encontrada sin vida.


Municipal reacciona

El club se expresó molesto porque asegura que Edwin Fuentes de Guastatoya le informó a Pappa en el terreno de juego que su mamá había fallecido.

“Es una bajeza lo que hicieron, me acerqué a Amarini Villatoro (técnico de Guastatoya) y le reclamé porque no fue justo darle la noticia a Marco Pappa dentro del campo”, expresó Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.

“Es algo que no se hace, ¿por qué alguien de ellos (Guastatoya) que está detrás de la banca, que es un espacio asignado a ellos, le gritó al técnico Amarini Villatoro que se acercara a Pappa y le dijera?”, afirmó Ponciano.

“Nosotros ya habíamos acordado y coordinado con los hermanos que Pappa terminara el partido, porque se quería confirmar la noticia”, indicó el directivo.





El mediocampista de Municipal ya se encuentra en la casa de su madre junto a sus hermanos y padre, para conocer los detalles del fallecimiento. 

Marco Pablo Pappa es un jugador de Municipal, formado en las fuerzas básicas del equipo y que volvió después de nueve años y medio a vestirse de rojo, después de jugar en el Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids de la MLS. Además tuvo un breve paso por el Heerenveen de Holanda.





(Nota en desarrollo)