Comunitario

Conductor y pasajeros de autobús sobreviven a ataque 

El ataque a balazos en contra del conductor y usuarios de un autobús de las ruta 7, ocurrió en la colonia Ciudad Nueva, en la zona 2. 

Por Edwin Pitán y José Manuel Patzán

Agentes de la PNC resguarda escena de ataque de autobús de la ruta 7, en la zona 2. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Agentes de la PNC resguarda escena de ataque de autobús de la ruta 7, en la zona 2. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Los usuarios y el conductor de un autobús de la ruta 7, que fue atacado en la 15 calle y 11 avenida de la zona 2, sobrevivieron al ataque a balazos que perpetró un hombre en contra de la unidad.

Pasajeros relataron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que un joven con gorra se puso frente a la unidad y empezó a disparar. El vidrio delantero de la unidad quedó destruido, el conductor quedó ileso. Entre los pasajeros hubo una persona que resultó con golpes leves.

El autobús colisionó contra un árbol que está ubicado en el paso peatonal de ese sector.

El conductor fue identificado como Gerson Abraham Mejía Cardona, de 38 años, y explicó a la PNC que un joven se interpuso en el camino y empezó a disparar; además manifestó a los agentes policiales, que un grupo de delincuentes está exigiendo el pago de la extorsión por cada unidad de la ruta.

La PNC no descarta que el cobro de exacciones sea lo que haya provocado el ataque en contra de Mejía Cardona.

Lapidado 

La víctima mortal no fue identificada. Los Bomberos Municipales Departamentales establecieron que el hombre murió luego de ser lapidado.

Vecinos que se dirigían a trabajar hallaron el cadáver a las 5 horas de este lunes, a un lado de la carretera. 

Los vecinos del sector indicaron a agentes de la Policía Nacional Civil que no escucharon nada sospechoso la noche del domingo y madrugada de este lunes. 

Mujer atacada a balazos

María Cristina Monroy Yat , de 27 años, fue baleada  en la 15 avenida y 15 calle de la zona 1, cuando se encontraba frente a su vivienda.

Los Bomberos Municipales trasladaron a un hospital a Monroy Yat, debido a que resultó con una herida de bala en la cabeza.

El esposo de la víctima, Luis Fernando López Coyoy, explicó a los investigadores de la Policía Nacional Civil que su familia estaba siendo extorsionada, debido a que su hermano tiene un taxi y se ha negado a pagar el dinero que le exigen.

Las autoridades no descartan que el ataque dirigido hacia Monroy Yat haya sido por el cobro de la extorsión.