Comunitario

Hombre muere por ataque de abejas en Villa Nueva

Dos agricultores fueron atacados por una colonia de abejas en Villa Nueva; uno de ellos murió en el lugar y otro fue atendido y trasladado a un hospital.

Por José Manuel Patzán

Un bombero municipal de Villa Nueva cubre el cadáver de Manuel Baten, atacado por una colonia de abejas. (Foto Prensa Libre: Asonbomd)
Un bombero municipal de Villa Nueva cubre el cadáver de Manuel Baten, atacado por una colonia de abejas. (Foto Prensa Libre: Asonbomd)

Miguel Ángel Baten, de 47 años, fue atendido y trasladado al Hospital Roosevelt por los Bomberos Municipales Departamentales, con lesiones provocadas por la picadura de una colonia de abejas.

En el lugar los socorristas informaron de la muerte de Miguel Baten Cano, 91, que a consecuencia de las picaduras cayó en un shock anafiláctico mortal.

El hecho se registró en la colonia El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, en un área boscosa.

Reacción alérgica

Las abejas representan un problema mortal cuando la víctima es alérgica a las picaduras.

Expertos explican que una primera picadura hace a la persona sensible al veneno, sin saberlo, ya que no se presentan mayores síntomas.

Una segunda picadura de abeja provoca la reacción alérgica, que se presenta con hinchazón en zonas alejadas de la picadura, dificultad para respirar y enrojecimiento de la piel; una tercera picadura puede provocar el shock anafiláctico, un padecimiento que consiste en dificultad para respirar y taquicardia, provocando la muerte en los siguientes 30 minutos, de no recibir atención médica.