Comunitario

Irvin Estrada deja el intensivo y continúa en recuperación

El bebé de dos meses y medio fue internado en un hospital privado debido a las carencias en el sistema público de Salud pero hoy salió del intensivo.

Por Andrea Orozco

Irvin Estrada, de dos meses de edad, salió este jueves del intensivo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Irvin Estrada, de dos meses de edad, salió este jueves del intensivo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Irvin Estrada está ganando la batalla a la muerte, luego de pasar 10 días en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Pilar debido a una neumonía, pero los familiares todavía buscan financiamiento para pagar los gastos médicos.

Aunque su estado de salud es favorable, el bebé deberá permanecer algunos días más en el sanatorio para garantizar su completa recuperación.

La vida del bebé estuvo en peligro debido a una neumonía y a que los padres acudieron a tres unidades de salud pública sin que el niño recibiera la ayuda oportuna.

Irvin fue ingresado el 6 de junio al hospital privado debido a su grave estado de salud y a que no recibió la atención necesaria en el centro de salud de Fraijanes y el Hospital Infantil de Infectología. Un médico privado también solicitó el ingreso del niño al Hospital San Juan de Dios, donde se indicó que no tenían ventiladores y no podían atenderlo.

La cuenta en el hospital asciende a Q112 mil 400, pero la solidaridad de la población permitió que esta semana se abonaran Q40 mil a la cuenta.

Esta semana, delegadas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente visitaron al bebé y ofrecieron a la familia efectuar gestiones para ayudar a cancelar la deuda.

Una trabajadora social  explicó a Prensa Libre que el despacho de esa institución analiza de que forma y cómo se hará la ayuda.

También se informó que un diputado y un ministro acudieron al hospital a visitar al niño, pero por el momento se desconoce los nombres y si harán algún aporte para solventar los gastos médicos.

Para colaborar con el  niño se pueden hacer depósitos a la cuenta 092-0011738-2 del banco G&T a nombre de Luis Estuardo Estrada Monterroso, padre del bebé.