Comunitario

José Ramón, la vida del joven arrastrado por un río en Mixco

Continúa la búsqueda del motorista que cayó a un río y fue arrastrado por la corriente, el pasado jueves por la tarde.

Por Andrea Orozco

José Ramón de León Navas, sufrió un accidente el jueves por la tarde. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
José Ramón de León Navas, sufrió un accidente el jueves por la tarde. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

José Ramón de León Navas, de 25 años, salió de su casa a entregar una motoneta que había vendido, tomó la ruta Interamericana hacia la capital.

Conducía su motoneta, la lluvía había sido constante las últimas horas de ese día y el asfalto estaba resbaladizo, al llegar a la altura del kilómetro 19 un vehículo lo colisionó y provocó que de León Navas cayera al fondo del precipicio, a un río con fuerte caudal por el reciente aguacero.

Bomberos Municipales, automovilistas voluntarios y familiares de la víctima comenzaron una búsqueda desde la primera hora que se confirmó la desaparición del joven.

De León Navas vive en la colonia San Jacinto, más o menos a un kilómetro de donde ocurrió el accidente, está casado y el dinero de la venta del vehículo sería su capital para abrir un taller de mecánica de motocicletas.



Esta es la motoneta en la que viajaba José Ramón de León Navas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Esta es la motoneta en la que viajaba José Ramón de León Navas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)


Al no obtener resultados, la búsqueda se ha extendido, todo sostenido con la esperanza de que el joven aún este con vida.

Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, dijo que el rastreo se hace en Mixco, Villa Lobos, puente Tubac, hacia Villa Canales, puente la Unión e incluso en el Lago de Amatitlán.

Caso parecido

El 20 de mayo pasdo, Evelyn de la Vega, 35, fue arrastrada por una correntada cuando conducía su vehículo en la zona 7 de Mixco, y fue hallada muerta en el río Las Vacas, Chinautla.

Los Bomberos Municipales refirieron que por varios meses De la Vega colaboró con la institución, en el Departamento de Relaciones Públicas, en forma honoraria.

“Eran las 17 horas del viernes. De la Vega conducía su carro y justo cuando pasaba por ese municipio se desplomó un paredón y el lodo la alcanzó. Los vecinos al darse cuenta intentaron auxiliarla; sin embargo, la fuerte correntada la arrastró a un recolector”, explicó Raúl Hernández, vocero de los socorristas.

Agregó que suspendieron la búsqueda por lo peligroso del lugar y la lluvia, y retomaron el trabajo el domingo siguiente, a las 5 horas. Dos horas más tarde localizaron el cuerpo. “Se sospecha que la fuerza del agua y los obstáculos en el recorrido destruyeron parte del carro y provocaron la expulsión del cuerpo”, aseveró Hernández.

Amigos y bomberos recordaron que De la Vega prestó sus servicios para la institución como diseñadora.



Bomberos Municipales buscan el cuerpo de Evelyn de la Vega. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Bomberos Municipales buscan el cuerpo de Evelyn de la Vega. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)