Comunitario

Lanzan convocatoria no autorizada para programa Canguro

El Hospital Roosevelt desmiente el mensaje que circula por redes sociales en donde se invita a la población a participar en el programa Bebé Canguro, de dicho hospital.

Por Andrea Orozco y Carlos Álvarez

Archivado en:

Hospital Roosevelt Salud
Esta es la imágen que circula en redes sociales y con la que se invita a ser parte del programa Canguro, pero no está avalado por el Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre)
Esta es la imágen que circula en redes sociales y con la que se invita a ser parte del programa Canguro, pero no está avalado por el Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre)

La invitación de una organización para abrazar a bebés del programa Canguro del Hospital Roosevelt, no está avalada por las autoridades de ese  nosocomio, confirmó este viernes el departamento de Comunicación Social.

La imagen circula en redes sociales con la fotografía de un bebé y se solicita a los interesados en participar que “reserven su espacio lo antes posible” y envíen sus datos al número 50008020.

La información oficial es que el hospital no hace este tipo de convocatorias y tampoco autoriza a que alguna organización lo haga, pues son los padres los únicos que pueden autorizar  cualquier acción relacionada a los bebés.

Miriam Román, jefa de Neonatología del Roosevelt, explicó en una conferencia de prensa, para desmentir la actividad, que desconoce qué organización o quiénes hayan hecho esta convocatoria.

Román agradeció la buena voluntad de las personas, pero aseguró que los bebés canguro generalmente son débiles y deben estar solo con sus padres y familiares.           

Además, señaló la profesional,los protocolos del hospital prohíben tajantemente que extraños entren a las salas en las que s ubican los bebés.

Según seguidores de Prensa Libre, varias personas han enviado sus datos al número de WhatsApp que se señala. Prensa Libre llamó a ese número pero no se obtuvo ninguna respuesta.