Comunitario

Lluvia provoca 137 incidentes en la capital

La llovizna y el asfalto húmedo que sorprendió a los guatemaltecos en la capital y el área metropolitana, dejó al menos 137 incidentes que involucran personas atropelladas, colisiones y derrapes.

Por Henry Pocasangre y Jerson Ramos

Accidentes de tránsito han sido causados por la llovizna de esta mañana. (Foto Prensa Libre)
Accidentes de tránsito han sido causados por la llovizna de esta mañana. (Foto Prensa Libre)

Los accidentes también dejaron personas heridas, daños materiales y las vías obstruidas, situación que originó complicaciones en el tránsito.

La llovizna causó que la fluidez de vehículos fuera lenta y el congestionamiento se mantuviera por más tiempo en los principales ingresos a la capital.

De acuedo con Amilcar Montejo, intendente administrativo de la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Guatemala, informó que contabilizan 40 colisiones y 60 carros averiados.

Además reportan 14 personas lesionadas, 12 motocicletas derrapadas, cuatro carros empotrados y cuatro volcados, una camioneta embarrancada y dos árboles dañados.

Uno de los últimos incidentes reportados fue un vehículo que perdió el control en la bajada de Villalobos, Villa Nueva, en el kilómetro 12.5 de la ruta al Pacífico.

En el automotor viajaban dos personas, al comenzar la bajada perdieron el control y por no haber una barrera cayó al barranco. Los tripulates Jesús Alberto Gómez Gómez y Pedro Roberto López fueron trasladado por los Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt. al lugar se presentó Marina Gómez y Gabriela Gómez, madre y hermana del piloto, y propietarias del automotor.





"Bomberos Municipales han atendido en cuatro horas 20 incidentes provocados por la lluvia en la ciudad capital", informó Edwin Villagran, vocero del cuerpo de socorro.

Entre los incidentes están derrapes, choques, personas atropelladas e incluso personas que resbalan y se lastiman con las banquetas. "Han sido trasladadas cuatro personas a centros asistenciales debido a las heridas, el resto han sido atendidos en el lugar", manifestó.

En el mismo sector el piloto de una unidad de trasporte extraurbano que se dirigía a Escuintla, perdió el control en sentido sur e impacto con los separadores viales.





En la 6a. calle y 2a. avenida de la zona 9, el conductor de un Transurbano chocó contra un poste. Mientras que en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico se reportó otra colisión.

Momentos más tarde en la 2a. avenida y 1a. calle de la zona 10, una colisión entre dos vehículos dejó una persona herida que fue trasladada a un centro asistencial.





En la avenida Bolivar y 33 calle, un motorista derrapó y calló, causando congestionamiento en el sector.

En la 18 calle y 2a. avenida de la zona 1, un conductor no pudo detener su automóvil y chocó con un semáforo.

Además en la calzada Atanasio Tzul, un vehículo particular y un taxi colisionaron en la 2a. calle, aparentemente uno de los pilotos estaba en estado de ebriedad.





En el kilómetro 27 de la ruta al Atlántico, agentes de la Policía de Protección Vial (Provial), reportaron que un vehículo se estrelló con un separador vial y bloqueó un carril en dirección norte.

En el Periférico en sentido oriente, un tráiler averiado obstruyó el paso en la 6a. avenida A, calle Martí, zona 2.





En Villa Canales vakrios usuarios de redes sociales también informaron de percances viales por la lluvia, entre ellos un carro que cayó en una cuneta.

En la calzada San Juan y 2a. avenida de la zona 7 de Mixco, un vehículo derrapó e impactó a otro automóvil.

*Con información de Glenda Sánchez y Manuel Hernández