Comunitario

Lluvia podría afectar celebraciones de independencia

Según pronostico la lluvia aumentó desde el domingo y se mantendrá en la semana, debido al paso de una Onda del Este, afectando las actividades de independencia.

Por Henry Pocasangre

La lluvia podría extenderse toda la semana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La lluvia podría extenderse toda la semana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Información del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicaron que el paso y acercamiento de una Onda, podría provocar fuertes lluvias que incrementaran estos días.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA  por sus siglas en inglés), se observan al menos tres Ondas del Este que avanzan en el Atlántico y la primera se acercó al país este domingo.

La segunda onda podría pasar el martes y la tercera entre el jueves o viernes siempre de esta semana. Las precipitaciones se podrían extenderse afectando las distintas actividades que hay planificadas en todo el país por los 194 años de independencia del país.

Las precipitaciones estarían afectando principalmente los recorridos de antorchas, desfiles y otras actividades cívicas que se desarrollan desde este lunes.