Comunitario

Localizan cuerpo de agente víctima de deslizamiento de relleno sanitario

El cuerpo de Fredy Emilio Hernández Gutiérrez, de 40 años, quien desapareció luego de un alud en el relleno sanitario en abril pasado, fue localizado este sábado en un barranco de la zona 3 capitalina.

Por Carlos Álvarez y Estuardo Paredes

Socorristas rescatan el cuerpo de un PMT desaparecido en abril pasado en un deslizamiento en el relleno sanitaro. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Socorristas rescatan el cuerpo de un PMT desaparecido en abril pasado en un deslizamiento en el relleno sanitaro. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Hernández Gutiérrez era agente de la Policía Municipal de Tránsito y el pasado 27 de abril se encontraba custodiando un camión recolector de basura en el relleno sanitario cuando ocurrió un alud y desapareció.

Los Bomberos Municipales realizaron el rescate del cuerpo del agente municipal luego de que vecinos de la colonia 6 de octubre de la zona 6 capitalina reportaran que habían localizado restos humanos en el fondo del barranco.

Los bomberos tardaron varias horas para trasladar el cuerpo a la superficie. Al lugar llegaron fiscales del Ministerio Público; el agente fue identificado por el uniforme que portaba cuando desapareció.

Tragedia en el basurero

El mediodía del 27 de abril de 2016 ocurrió un alud en uno de los patios del relleno sanitario de la zona tres capitalina, la tragedia dejó en ese momento cuatro personas muertas, cinco desaparecidas y 15 heridas.

Un sobreviviente del deslizamiento narró que se encontraba recolectado plástico cuando escuchó un estruendo, la tierra tembló y de inmediato un alud sepultó una parte del  relleno sanitario.

Pese al esfuerzo de los socorristas y personas que se encontraban en el lugar para buscar a los desaparecidos las labores se suspendieron ese día a las 17.30 horas debido a lo inestable del terreno.

Ese día el vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, informó que estaba desaparecido un agente de la Policía de Tránsito, quien custodiaba un camión que también desapareció en el derrumbe.

El cuerpo de Hernández Gutiérrez, PMT desaparecido ese día, fue localizado más de nueves meses después de la tragedia.