Comunitario

Jornada violenta deja cuatro muertos y dos heridos

Una mujer en estado de gestación se cuenta entre las víctimas dejadas por la violencia en el perímetro de Guatemala. Dos ataques ocurrieron la noche de este miércoles.

Por Byron Vásquez y Joel Suncar

Bomberos Municipales ingresan al Hospital Roosevelt a la mujer y el hombre heridos de bala en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: CBM)
Bomberos Municipales ingresan al Hospital Roosevelt a la mujer y el hombre heridos de bala en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: CBM)

Un incidente armado se reportó en el asentamiento 17 de diciembre, en la zona 12 de Villa Nueva. Los Bomberos Municipales atendieron y trasladaron a dos heridos a la emergencia del Hospital Roosevelt.

En el lugar quedó una persona muerta, supuestamente a quien iba dirigido el ataque. Las autoridades aún no establecen el motivo del ataque armado y la identidad de las víctimas.

Bomberos Voluntarios también reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer, dentro de una bolsa plástica, en un sector de Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

En La Terminal

Un hombre murió a balazos la tarde de este miércoles sobre el techo de unos locales comerciales en el mercado La Terminal, en la zona 4.

Socorristas informaron que el ataque ocurrió en la 0 avenida y 6a. calle de la zona 4 capitalina, a inmediaciones del mercado La Terminal.

El cadáver quedó sobre las láminas del techo de un comercio, ahí fue localizado y declarado muerto por los socorristas.

No se estableció la identidad de la víctima y la Policia Nacional Civil y Ministerio Público permanecen en la escena resguardando los indicios de evidencia.

En la zona 5

Por la noche los Bomberos Municipales reportaron la muerte a balazos de un hombre de unos 21 años, en la 35 avenida y 22 calle de la zona 5.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre una banqueta, cerca de un teléfono público. No trascendieron más detalles del suceso.