Comunitario

Dos mujeres ultimadas a balazos

Las féminas fueron atacadas el miércoles en hechos distintos. Una murió en el Bulevar Austriaco, zona 16, y la otra en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Por Joel Suncar

El cadáver de Ortiz Marigal quedó tendido en la sección "J" de la colonia El Milagro. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales de Mixco)
El cadáver de Ortiz Marigal quedó tendido en la sección "J" de la colonia El Milagro. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales de Mixco)

Carol Yesenia Aguilar, de 38 años, fue ultimada a balazos cuando manejaba su automóvil en la ruta que conduce hacia Kanajuyú, indicaron los Bomberos Municipales.

Jorge Chinchilla, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que Aguilar se transportaba en una camioneta tipo agrícola de color gris, con placas 066DHG.

Según automovilistas que circulaban por el lugar, el ataque se habría generado luego de una discusión de tránsito entre la mujer y los atacantes.

Por su parte, Liana Liseth Ortiz Marigal, de 41 años, pereció en un ataque armado registrado por la noche en la sección "J" de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Oriel Reyes, vocero de Bomberos Municipales de Mixco, mencionó que Ortiz Marigal tenía tres impactos de bala, dos en el cráneo y uno en el tórax.

La víctima caminaba en dicho sector cuando un desconocido se acercó y le disparó en reiteradas ocasiones hasta cegarle la vida.

Acribillado

Josué Humberto  Ovando, de 22 años, falleció anoche en la emergencia del Hospital Roosevelt luego de ser atacado a balazos en la 1a. avenida y 5a. calle de la zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales.

Julio Sánchez, portavoz de Bomberos Voluntarios, dio a conocer que la víctima tenía siete heridas de bala en el cráneo y tórax. Un familiar de Ovando manifestó que el ataque ocurrió cerca de su vivienda.

Mientras tanto, el conductor de un autobús que transporta usuarios hacia Ciudad Peronia, Villa Nueva, fue atacado el miércoles por la noche en la 14 avenida y 4a. calle de la colonia El Mezquital, zona 12 de ese muniicpio.

Los Bomberos Municipales trasladaron al piloto a la emergencia del Hospital Roosevelt. El automotor atacado pertenece a la flotilla de la Municipalidad de Guatemala.