Comunitario

Municipalidad anuncia cierre parcial del Anillo Periférico

La Municipalidad de Guatemala anunció el cierre de un tramo de incorporación al Anillo Periférico, por la Calzada Roosevelt, a partir de este martes.

Por Redacción

La incorporación de la calzada Roosevelt hacia el Anillo Periférico Norte estará cerrada durante dos semanas. (Foto Prensa Libre)
La incorporación de la calzada Roosevelt hacia el Anillo Periférico Norte estará cerrada durante dos semanas. (Foto Prensa Libre)

La comuna comunicó el cierre de la incorporación de la calzada Roosevelt hacia el Anillo Periférico hacia el Norte, por la ampliación de carriles y la construcción de un nuevo puente en el área.

El cierre se mantendrá por dos semanas, mientras la comuna avanza en los trabajos de fundición de la nueva estructura, por lo que los pilotos que utilizan esa ruta deberán tomar vías alternas para incorporarse al Anillo Periférico hacia la zona 1.

Semanas atrás la municipalidad también dispuso el cierre temporal de un tramo por los mismos trabajos de construcción y ampliación, habilitando vías alternas para el ordenamiento vehícular.





Ampliación del Periférico

En junio la comuna anunció la ampliación de carrilles en el Anillo Periférico para liberar el congestionamiento vehicular que provoca la zona comercial en la zona 11. 

Los trabajos de ampliación buscan descongestionar el área de Majadas, anillo Periférico, las calzadas Roosevelt y San Juan.

La comuna capitalina pretende mejorar la circulación de vehículos debido a que el tramo del anillo Periférico de la zona 11, que proviene de la Universidad de San Carlos, tiene tres carriles y al llegar a Majadas se reduce a dos, lo cual provoca caos vial.