Comunitario

Familiares de víctimas de Hogar Seguro podrían viajar a EE. UU. 

A poco más de cuatro meses dos menores víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción siguen hospitalizadas en EE. UU., mientras  la PGN gestiona que familiares puedan acompañarlas durante su convalecencia. 

Por Geldi Muñoz Palala

El 8 de marzo un incendio cobró la vida de más de 40 niñas y adolescentes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El 8 de marzo un incendio cobró la vida de más de 40 niñas y adolescentes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Procuraduría General de la Nación (PGN), informó sobre el proceso de convalecencia de dos menores que todavía necesitan cuidados médicos en EE. UU. luego de sufrir quemaduras graves en el incendio de Virgen de la Asunción, el pasado 8 de marzo.

Morfín señaló que aún permanecen dos adolescentes hospitalizadas y se están haciendo las gestiones para que familiares puedan viajar a EE. UU. y acompañar a las menores.

La procuradora dice que el objetivo es que los familiares puedan apoyar psicológicamente a las niñas y se facilite el proceso de recuperación.

LEA TAMBIÉN | Persiste modelo empleado en el Hogar Seguro

La PGN, según Morfín ha dado seguimiento a los niños y adolescentes del Hogar Seguro que fueron reintegrados a sus familias, aunque no descarta que en algún momento un menor se haya escapado de la tutela de su familia.

Pidió vacaciones

Harold Flores, procurador de la niñez, siguen en su cargo, a pesar de que enfrenta un proceso judicial por el incidente del Hogar Seguro.

Según Morfín, se respeta el derecho laboral de Flores, y debido a que tenía vacaciones pendientes desde el 2014 y solicitó la licencia, la PGN lo autorizó. De manera interina en el cargo se encuentra Lilian Guzmán.

Flores enfrenta señalamientos por homicidio, abuso de autoridad, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes.