Comunitario

PNC intercepta a ladrones en panel recién robada

Un amplio despliegue policial a inmediaciones de El Trébol, zona 11, permitió la captura de dos supuestos delincuentes que acababan de robar una panel cargada con pintura en la zona 7.

Por José Manuel Patzán

La policía capturó a los supuestos delincuentes, luego de recuperar un vehículo robado en la zona 7. (Foto Prensa Libre: PNC)
La policía capturó a los supuestos delincuentes, luego de recuperar un vehículo robado en la zona 7. (Foto Prensa Libre: PNC)

La alerta fue recibida por la Policía Nacional Civil (PNC)  por el mismo piloto del automotor, que había sido retenido y trasladado en el mismo vehículo robado y conducido por los delincuentes.

Los presuntos ladrones, apuntando a su víctima con un arma de fuego, lo habrían obligado a ceder el timón del automotor, en la 3a. avenida y 6a. calle A, colonia Landivar, zona 7, aprovechando el tránsito del área.

Los supuestos delincuentes fueron identificados como Antonio Tay Osorio, de 27 años y Héctor Miguel Caal López, 25. 

Las fuerzas especiales de la PNC identificaron el automotor y le dieron persecución, capturando a dos personas que portaban una pistola 9 milímetros, en los puentes gemelos de El Trébol.

El informe policial precisa que se rescató ileso al trabajador y se sometió a los supuestos delincuentes para ser trasladados a la Torre de Tribunales.

La pintura que era trasladada en la panel está valorada en Q6 mil.