Comunitario

PNC refuerza seguridad por fuga de reos en El Salvador

Las fuerzas de seguridad han desplegado operativos en las fronteras con El Salvador ante la fuga de 10 presuntos pandilleros de una cárcel a cargo de la policía salvadoreña.

Por Henry Pocasangre y Byron Vásquez

La PNC refuerza la seguridad en las fronteras con El Salvador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La PNC refuerza la seguridad en las fronteras con El Salvador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, por medio de las comisarías 21 de Jutiapa y 22 de Jalapa, ha desplegado refuerzo en la seguridad en el área fronteriza.

Estas acciones policiales se dan ante la posible llegada de los 10 reos que se fugaron de una prisión a cargo de la policía de El Salvador.

Todos son presuntos pandilleros que están en proceso penal por delitos como homicidio, lesiones y agrupaciones ilícitas.

Los reclusos estaban en una prisión de una estación policial de San Francisco Gotera, Morazán. El escape fue durante la noche del domingo 1 de enero.

Autoridades de la PNC confirmaron que ya dieron instrucciones para resguardar el perímetro de las fronteras y evitar el ingreso de personas perseguidas por la justicia.





Las acciones guatemaltecas contemplan operativos que ya está instalados en rutas terrestres con el vecino país e inspecciones en caminos vecinales donde comúnmente ingresan personas con problemas legales.

A la prevención se unió el personal de las unidades antipandillas y fuerzas de tarea de fronteras de ambos países.

De acuerdo con la información publicada por el diario elsalvador en su página web, los fugados son identificados como Kerin Alberto Guevara Argueta, de 25 años de edad, José Salvador Cárcamo, 18, Edwin Geovany Vásquez Romero, 24, José Rigoberto Argueta Reyes, 22.

Además, Alexander Bladimir Argueta Argueta, 23; Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 25, Edwin Reynaldo Díaz Martínez, 28; José Francisco González Carbajal, 21; un menor de edad y una persona que no han identificado.