Comunitario

Policía los apresa cuando intentaban cobrar extorsión

Cuatro presuntos extorsionistas fueron arrestados este domingo en Escuintla por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Joel Suncar

Los supuestos extorsionistas fueron apresados luego de una persecución que finalizó en la zona 3. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los supuestos extorsionistas fueron apresados luego de una persecución que finalizó en la zona 3. (Foto Prensa Libre: PNC)

El reporte policial señala que los aprehendidos exigían Q400 mil a un empresario, pero fueron capturados después de una persecución que se originó cuando intentaban cobrar la extorsión.

La PNC indicó que los apresados son Junior Josué Pacheco Solares, de 22 años; Juan Carlos Guerra Rivas, 25; Sergio Manfredo Belteton Rivas, 20; y Carlos René López García, 25.

“La persecución comenzó en la 3a. avenida, entre 8a. y 9a. calle de la zona 1 de Escuintla. La misma culminó en la 1a. calle de la colonia Golondrinas, en la zona 3”, detalló la policía.

Según las autoridades, los cuatro aprehendidos se transportaban en un automóvil modelo 1997, con placas P-717CGF.

“A los capturados les fue decomisado un paquete que simulaba Q15 mil luego de realizada la negociación”, afirma el reporte.

Agrega que los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.