Comunitario

Proyecto de El Cambray 2 avanza lento

La ayuda para las familias afectadas por el derrumbe en El Cambray 2, ocurrido el año pasado, se complica cada vez más, al punto de que el Ministerio de Comunicaciones tuvo que crear un nuevo concurso público para retomar los trabajos del proyecto habitacional Mi Querida Familia.

Por Geovanni Contreras

el proyecto habitacional Mi Querida Familia continúa estancada en San José Pinula.
el proyecto habitacional Mi Querida Familia continúa estancada en San José Pinula.

Según el ministro de Comunicaciones, Aldo García, la parte legal “camina bastante bien”, pero la urbanización ha tenido inconvenientes que ya se subsanaron. Lo que afecta ahora, afirmó, es que el desarrollador frenó la reparación de las casas, debido a que se le exige terminarlas antes de pagarle, pero el contratista pide primero el dinero.

Esa dependencia habría detectado al menos 21 “hallazgos” —deficiencias— en las viviendas que se construyen en el kilómetro 22.5 de la ruta a Mataquescuintla, San José Pinula, a cuya reparación se comprometió al principio el desarrollador; sin embargo, después pidió el pago.

García agregó que con la licitación publicada el viernes último se busca resolver las deficiencias detectadas, terminar las viviendas inconclusas y construir las restantes.

Aún no se tiene fecha de entrega de las casi 200 casas que contempla el proyecto habitacional esperado por los afectados desde diciembre del 2015.

Las familias continúan pagando alquiler, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social debe entregarles Q15 mil 600, en seis aportes de Q2 mil 600 cada uno, pero también se reportan atrasos.