Comunitario

Reos atacan a guarda penitenciario en Fraijanes

El guardia del Sistema Penitenciario Luis Arnoldo Suc, fue apuñalado por privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 1.

Por La Redacción

El ataque se registró en la cárcel de alta seguridad Fraijanes 1. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El ataque se registró en la cárcel de alta seguridad Fraijanes 1. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según autoridades del Sistema Penitenciario (SP), dos reos fueron ya identificados como los responsables del ataque en contra de Suc.

El trabajador fue trasladado por socorristas a un centro asistencial para su curación mientras se retoma el control del centro carcelario.

Los reos Ramiro Ramirez Bustamante, de 32 años, por plagio, secuestro y asesinato, desde el 11 de junio de 2013; el salvadoreño William Yurandir Monterrosa Granillo, 26, preso por robo agravado, recluido desde el 11 de septiembre de 2010, que estaban en el área de aislamiento del centro carcelario, habrían sido los responsales del ataque.

Según Rudy Esquivel, vocero del SP, se investiga el motivo del ataque. 

En Fraijanes 1 hay actualmente 288 reos catalogados de alta peligrosidad pero no son pandilleros.

Matan a reo

Aunque Fraijanes 1 está catalogada como una cárcel de alta seguridad, el pasado 16 de marzo se reportó la muerte de un reo, supuesto autor intelectual del bombazo en un bus de San José Pinula que mató a dos pasajeros y dejó al menos 14 personas heridas.

El recluso fue identificado como  Óscar Armando Lorenzana Gómez, de 35 años, alias el Arjona, quien ingresó  en penal el 19 de octubre de 2010 por el delito de asesinato en forma continuada, se informó en el Sistema Penitenciario.

Lorenzana fue localizado en el pasillo principal hacia el área de celdas; añadió que se desconoce la manera en que murió, debido a que el cuerpo estaba cubierto con una sábana.