Comunitario

Tres sismos sensibles se registran en el sur del país en 12 horas

Tres temblores de entre 3.8 y 5.1 grados sacudieron departamentos del centro y suroccidente del país este Miércoles Santo, sin que causaran víctimas o daños.

Por Willian Cumes

Archivado en:

San Marcos Sismos TemblorGt
El punto rojo muestra el lugar del epicentro del temblor registrado a las 19.21 horas. (Foto Prensa Libre: Insivumeh).
El punto rojo muestra el lugar del epicentro del temblor registrado a las 19.21 horas. (Foto Prensa Libre: Insivumeh).

El primer sismo ocurrió a las 11.31 horas, tuvo una magnitud de 3.8 grados y su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Suchitepéquez. No hubo reporte de daños.

El segundo movimiento se registró a las 19.21 horas y, de acuerdo con el reporte oficial del Insivumeh, fue de 5.1 grados de intensidad y su epicentro se registró a 53 kilómetros al sur de Suchitepéquez.

"Luego de la verificación, por el momento no se reportan daños a raíz del movimiento sísmico", informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Seguidores en redes sociales reportaron que el temblor fue sensible en Guatemala, Chimaltenango, San Marcos, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Sololá y Santa Rosa.

Casi dos horas después, a las 21.06 horas, se sintió otro temblor, el cual tuvo una magnitud de 4 grados y su epicentro se localizó a 96 kilómetros al suroeste de Escuintla, en las costas del Pacífico.

Por este último movimiento tampoco hubo reportes de víctimas o daños.

Estos son algunos reportes del temblor de 5.1 grados:

































Siga estas recomendaciones en caso de un sismo:





Contenidos relacionados

> En caso de sismo, olvídese del Triángulo de la Vida

Por qué la mayor parte de los terremotos y erupciones volcánicas ocurren en el Cinturón de Fuego del Pacífico y qué tiene ello que ver con los registrados en los últimos días

> Así vivió un estadounidense los terremotos de 1917 y 1918 en Guatemala