Comunitario

Caos vial se apodera de la capital a un día de  Navidad

De las 15  y hasta las 23 horas la circulación vehicular en calles y avenidas principales de la capital será lenta por el transitar de casi un millón de vehículos, según el reporte de la Policía Municipal del Tránsito.

Por Claudia Palma

Así lucía el tráfico ayer por la tarde a inmediaciones de El Trébol (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Así lucía el tráfico ayer por la tarde a inmediaciones de El Trébol (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Esta noche, los puntos con mayor ataco vial son: calzadas Roosevelt y San Juan, en la zona 7, avenida Hincapié, zona 13, rutas a El Salvador y el Atlántico, el Periférico que comunica a la zona 1 y zona 12.

Otros puntos con gestionados son: La Terminal en la zona 4, mercado el Guarda, zona 11, mercado Central zona 1. En las redes sociales, usuarios reportaron atasco viales en mercados de la  zona 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.   

El intendente de la PMT, Amílcar Montejo, advierte que las horas con mayor carga de vehículos hoy comenzó en la tarde y se extenderá hasta las 23 horas. Mañana, se espera que miles de personas salgan de la capital a la provincia.

La Dirección General de Transporte informó que lleva a cabo operativos para detectar a pilotos de autobuses ebrios o que conduzcan a excesiva velocidad.  

Montejo explicó que la causa de la mayoría de accidentes en el área metropolitana durante estos días son por conductores ebrios.