Comunitario

 VIDEO | Conductora es víctima de asalto en la calzada Roosevelt

Continúan los asaltos a automovilistas en el tránsito de la capital. En esta ocasión ocurrió en la calzada Roosevelt al mediodía de este jueves.

Por Redacción

La víctima fue una mujer que llevaba el vidrio abajo, lo cual fue aprovechado por un ladrón que la asaltó sin estar armado y yendo a pie.

El congestionamiento del sector hizo que la conductora detuviera la marcha. Segundo después, el individuo se le acerca para robarle sus pertenencias.

En las imágenes se observa que la mujer se opone al robo y acelera cuando el tránsito empieza a fluir; sin embargo, el ladrón recorre varios metros a la par del vehículo.

El ladrón se distancia cuando la fila de vehículos avanza, pero no se sabe si la despojó de sus pertenencias. El video no pudo captar el rostro del ladrón.

No solo es en moto

Según el relato del conductor que grabó el atraco, al parecer el asaltante viajaba en otro vehículo y al ver que el tránsito estaba detenido, se bajó y cruzó los carriles hasta donde circulaba la víctima.

A simple vista pareciera que el ladrón no utilizó algún arma para amenazar a la víctima.

Lugares más peligrosos

Cinco áreas en la ciudad capital son los lugares donde más ladrones que se desplazan en motocicleta aprovechan para asaltar a los automovilistas que circulan en esas rutas.

Las zonas 1, 7, 9, 11 y 13 son donde se reporta un alto número de robos por parte de delincuentes que se movilizan en moto:

  1. Uno de los primeros puntos con más robos a conductores por motociclistas es la 5 calle de la  zona 13.
  2. Del parque La Democracia a Villa Linda, zona 7.
  3. Del puente El Incienso hasta la Avenida Elena, zona 1.
  4. La calle Montúfar, zona 9.
  5. Colonia La Reformita, zona 12.

La Policía Nacional Civil (PNC) coincidió con los puntos de robo que maneja la Policía Municipal de Tránsito (PMT.

Autoridades de la Policía han señalado que para controlar el problema han implementado la permanencia de agentes cerca de los semáforos para vigilar que los motoristas no vayan armados y actuar en caso ocurra un atraco en las cercanías.

En otros puntos

Delincuentes a bordo de dos motocicletas fueron captados cuando asaltaban a un taxi en la calzada Atanasio Tzul, zona 12 capitalina. El hecho ocurrió el 20 de enero pasado.

Un automovilista que circulaba en la zona 10 captó el momento en el que dos motoristas despojan de sus pertenencias al piloto y pasajeros de un taxi que circulaba en la 6 avenida y bulevar Los Próceres, zona 10.

Un motorista fue sorprendido y atacado a balazos por un automovilista en la calzada Roosevelt, luego que intentara despojar de su teléfono móvil a otro conductor. El ladrón confesó haber robado porque no tenía dinero.