Comunitario

VIDEO | Mujeres disparan a piloto de Transurbano

Una cámara de seguridad en una parada de Transurbano captó el momento exacto cuando una mujer dispara contra el piloto de  la unidad de transporte para darse luego a la fuga.

Por Edwin Pitán

El video se filtró en las redes sociales y documenta el ataque registrado en noviembre de 2015, en una estación de Transurbano de la colonia El Limón, zona 18.

Las imágenes ilustran una de las formas de sicariato, utilizando mujeres jóvenes, posiblemente menores de edad.

Se evidencia a dos mujeres, de no más de 25 años, que simulan ser usuarias del Transurbano y esperan la unidad. Ambas llevan sudaderos y con capucha y una de ellas un bolso, donde lleva oculta el arma.

El Transurbano llega, estaciona y una de las mujeres sale de la parada de bus, en sentido contrario a la dirección del autobús, la otra mujer saca el arma de fuego se coloca frente a la puerta de abordaje y dispara al menos dos veces en contra del piloto, al final huye a toda prisa detrás de su cómplice.

La imagen en cámara lenta revela el momento exacto de los disparos y se comprueba que la mujer que acciona el arma carece de pericia, al punto que se toma con una sola mano la pistola y se encoge de hombros al accionarla.