Comunitario

Violencia repunta en bares del Centro Histórico

A un mes del último ataque en el sectores de bares y discotecas de la zona 1 capitalina, la madrugada de este domingo dos hombres fueron heridos.

Por Henry Pocasangre y Byron Vásquez

El último ataque se registro el 10 de abril y hubo cinco personas muertas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El último ataque se registro el 10 de abril y hubo cinco personas muertas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La comisará 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que a la 1.30 horas de este día acudieron a la 9a calle entre 6a. y 7a. avenida de la zona 1, donde dos hombres fueron heridos por arma de fuego.

Al documentarlos verificaron que se trataba de un menor de 17 años y Fredy Edilson Donis Hernández de 25 años.

Poror recibió varios disparos en el tórax del lado izquierdo, mientras que Hernández tuvo múltiples heridas en distintas partes del cuerpo y murió al ingreso de la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

El menor sobreviviente describió que caminaban por el lugar cuando observaron a un hombre que sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles directamente.

Al llegar al lugar el Ministerio Público localizó seis casquillos de calibre ignorado y ocho hisopos con manchas que presumen puedan ser de sangre.

Este es el segundo ataque registrado en un mes en el sector de bares y discotecas del Centro Histórico de la ciudad capital.

El último fue el pasado 10 de abril en la 5a. avenida, entre 9a. y 10a.  calles de la zona 1 donde cinco personas murieron y tres quedaron heridas.

Según investigadores, después de hacer las entrevistas respectivas, una hipótesis apunta a que la balacera fue como venganza por no permitir el ingreso al establecimiento.

Alrededor de la media noche, un grupo de hombres llegó y quiso entrar al bar discoteca, pero uno de los encargados les dijo que no podían ingresar porque estaban por cerrar.

Uno de los desconocidos que acababa de llegar le respondió que “se iban a arrepentir” de lo que habían hecho, es decir, por no dejarlos ingresar. El grupo de hombres se retiró en un vehículo.

A eso de la 1 de la mañana del domingo, cuando los clientes salían, el carro se estacionó frente al local, se bajaron varios hombres y comenzaron a disparar contra todos afuera.

En el lugar quedaron los cuerpos de Jonathan Alexander Ortiz de 17 años; de Rudy Leonel Esteban García, de 36, y de José Ismael Ramos Castro, de 32.

En el hospital murieron Nilsa Aracely López García, de 37 años y un hombre sin identificar de aproximadamente 28 años.

Con heridas de bala resultaron Marco René Reyes Lopez, de 30 años; Dora Patricia Cabrera Méndez, de 34, y un hombre que no ha sido identificado.