Decisión Libre 2015

CREO y PU nominan a Roberto González y Rodolfo Neutze

Los partidos CREO y Unionista confirmaron su alianza y  nominaron este domingo al binomio presidencial de Roberto González y a Rodolfo Neutze en una asamblea celebrada en la Plaza Barrios, zona 1.

Por Carlos Álvarez e Irving Escobar

Neutze y González saludan a los simpatizantes luego de la proclamación. (Foto: Paulo Raquec)
Neutze y González saludan a los simpatizantes luego de la proclamación. (Foto: Paulo Raquec)

El acto político contó con la presencia del alcalde capitalino Álvaro Arzú, principal dirigente del Partido Unionista, quien de González dijo que “da confianza” y que habían sido contrincantes por la alcaldía capitalina en procesos anteriores, “pero no enemigos, como debe ser la política”.

González dijo que asumía el reto de aspirar a la Presidencia con gran responsabilidad y aseguró que los caudillos no pueden resolver los problemas porque debe hacerse en equipo.

Mencionó que es momento de "poner de moda la moralidad, con gente de experiencia y capacidad".

Sin mencionar nombres de partidos políticos y candidatos, dijo que la población está cansada de la corrupción y la agitación política de los días recientes es prueba de ello.

El político señaló que por años se ha mantenido programas sociales que son de corte clientelar y criticó que los candidatos estén rodeados de figuras cuestionadas o corruptas.

El binomio deberá presentar su papelería ante el TSE para quedar inscrito y competir para las elecciones de septiembre.