Decisión Libre 2015

Juez Miguel Ángel Gálvez vota en la Quinta Samayoa

Miguel Ángel Gálvez, el juez del caso La Línea, que indaga al expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, votó a eso de las 14 horas en la Escuela Oficial Mixta Gabriel Arriola Porres, colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina.

Por Irving Escobar

Juez Miguel Ángel Gálvez muestra su índice marcado con tinta indeleble.
Juez Miguel Ángel Gálvez muestra su índice marcado con tinta indeleble.

Esta vez no vestía traje y corbata, como es su costumbre en el Juzgado B de Mayor Riesgo, sino una camisa polo, pantalón de lona, tenis y una mochila al hombro.

Después de emitir su sufragio, el juez dijo a periodistas que el país cambió desde el 16 de abril último, cuando se el MP y la Cicig destaparon el caso de corrupción en aduanas, y dijo que las próximas autoridades serán fiscalizadas por la sociedad civil. "Eso es para mí lo más importante", declaró.

“Me siento emocionado, aunque el voto no significa democracia, estamos dando un paso adelante; espero que todo esto mejore”, agregó.

Gálvez dijo que analizó planes de trabajo:  “Traté de darle prioridad a su plan de trabajo y que haya conciencia en la realidad de Guatemala, considero que hay propuestas, cuesta, pero sí hay”.

Al salir de la escuela, varios votantes se acercaron para saludarlo, felicitarlo y tomarse fotos con él.

El juez reanudará su trabajo el martes cuando resuelva si liga a proceso al expresidente y si le dicta una fianza o lo envía a prisión preventiva.