Decisión Libre 2015

Masiva participación de votantes en campaña #YoCuidoMiVotoGT

Miles de usuarios se volcaron a las redes sociales para utlizar el hashtag #YoCuidoMiVotoGT por medio del cual documentaron anomalías y denunciaron vicios del proceso electoral 2015.

Por Sandra Escobar

<em>Usuarios se volcaron a las redes sociales para denunciar anomalías en las Elecciones 2015. (Foto Prensa Libre: @ozkargonz).</em>
Usuarios se volcaron a las redes sociales para denunciar anomalías en las Elecciones 2015. (Foto Prensa Libre: @ozkargonz).

La consultora internacional en transformación digital Finadasense, explicó a la agencia EFE que las redes sociales se han convertido en claves fundamentales de la movilización ciudadana en Guatemala en contra de la corrupción.

Finadasense afirmó que fundamentalmente las redes sociales Facebook y Twitter se han afianzado como vehículos para que la información circule “rápidamente y sin censura, y han demostrado su efectividad a la hora de convocar” .

“Cada uno de los hitos de esta primavera guatemalteca puede medirse en Twitter y corroborar aún más la relevancia de las herramientas de redes sociales”, agregó la empresa especializada en consultoría digital .

La campaña #YoCuidoMiVotoGT de Prensa Libre fue lanzada en Twitter el 18 de junio de este año y desde entonces obtuvo excelente respuesta de los usuarios, cuya participación repuntó este domingo 6 de septiembre.