Decisión Libre 2015

Partido Todos presenta plan de Gobierno

El binomio presidencial del partido Todos presentó su plan de gobierno basado en tres ejes.

Por Manuel Hernández y Andrea Orozco

Lizardo Sosa y Mario García, presentan el Plan de Gobierno del partido Todos. (Foto Prensa Libre)
Lizardo Sosa y Mario García, presentan el Plan de Gobierno del partido Todos. (Foto Prensa Libre)

La estrategia de la agrupación se basa en infraestructura, seguridad y paz social, según indicaron los candidatos a Presidente y Vicepresidente de la agrupación, Lizardo Sosa y Mario García.

En el primero de los temas, el plan es rescatar el rol del Ministerio de Comunicaciones, crear caminos secundarios y lograr que más personas tengan acceso a agua, saneamiento y viviendas.

Sobre seguridad, la prioridad es en el Sistema Nacional de Seguridad y la carreja judicial. El partido planea que la Dirección General de Investigación Criminal coordine con el Ministerio Público y priorizar las reformas a la Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario.

En el tema de paz social y gobernabilidad se fortalecerá un sistema permanente de diálogo, se trabajará con los consejos de desarrollo y habrán compensadores sociales, como fertilizante para los campesino.

Candidatura polémica

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, rechazó el 13 de julio, la inscripción del expresidente Alfonso Portillo como diputado por el Listado Nacional por el partido Todos.

El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, explicó que se negó la inscripción a Portillo porque fue extraditado a Estados Unidos y condenado por el delito de conspiración para el lavado de dinero.

Según la resolución la solicitud fue denegada por carecer de idoneidad y honorabilidad establecido en el artículo 113 de la Constitución.