Agente de PNC mata a su esposa y luego se suicida

Una discusión habría ocasionado que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que se encontraba de descanso, baleara a su esposa y después se suicidara este martes, en el barrio El Golfo, Guastatoya, El Progreso, informaron fuentes oficiales.

Por Héctor Contreras / Guastatoya

Fiscales del  MP acordonan el área donde un agente de la PNC se suicidó después de matar a su esposa, en Guastatoya, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Fiscales del MP acordonan el área donde un agente de la PNC se suicidó después de matar a su esposa, en Guastatoya, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

El agente fue identificado como Gustavo Fernando Herrera Carías, de 34 años, quien según algunos vecinos, discutía con su conviviente, Karen Fuentes Grajeda, 29, pero después de unos minutos el altercado se salió de control y ocurrió el incidente.

Herrera habría desenfundado un arma de fuego con la que después de atacar a la fémina, se suicidó, agregaron pobladores que presenciaron el hecho, situación que es investigada por las autoridades.

En el lugar del suceso, a unos metros del edificio de la Procuraduría de los Derechos Humanos de la localidad, se encuentran fiscales del Ministerio Público e investigadores de la PNC, quienes recogen evidencias y testimonios para determinar el posible móvil del suceso.

Víctima de violencia

Familiares de Fuentes indicaron que ella era víctima de violencia intrafamiliar, por lo que recientemente presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra de de su esposo, quien tenía restringido acercarse a la fémina.

Añadieron que Fuentes había sido agredida por su esposo el fin de semana último, y que retornaba de la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en donde le efectuaron análisis por los golpes recibidos, cuando fue atacada por la espalda.