Denuncian violación de niña en Guastatoya

Una niña de 7 años fue ingresada este miércoles en el Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso, por haber sido violada supuestamente por un vecino de la familia, dieron a conocer autoridades.

Por Hugo Oliva / Guastatoya

La niña fue llevada al Hospital Nacional de Guastatoya, donde recibe tratamiento. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
La niña fue llevada al Hospital Nacional de Guastatoya, donde recibe tratamiento. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Claudia Marina Ruano López, madre de la víctima, expuso que el delito fue cometido en su vivienda, ubicada en la colonia El Rosario, barrio Minerva, Guastatoya.

Según la denuncia, el hecho ocurrió cuando la abuela de la menor salió a traer a otro de sus nietos a la escuela, lo que aprovechó el delincuente para cometer el ilícito.

Ruano López expuso que sus padres cuidan de sus hijos porque ella sale a trabajar a las 9 horas, pero como le avisaron que la niña estaba sangrando regresó a la casa y llevó por sus propios medios a la niña al hospital.

“La nena me contó todo lo que sucedió, y que el vecino abuso de ella”, expuso Ruano.

“Exijo que capturen al responsable de la violación de mi hija, porque puede hacer lo mismo con otra niña”, agregó.

Sonia de Leon, trabajadora social del nosocomio, dijo que al momento de haber llevado a la víctima se coordinó para que fuera evaluada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“No podemos decir que es una violación hasta que el Inacif emita su dictamen, pero a la menor le brindamos el apoyo respectivo y el tratamiento médico requerido”, añadió.