Estudiantes de escasos recursos reciben becas en Morazán

Un grupo de familias de escasos recursos fueron beneficiadas con la entrega de 125 becas estudiantiles otorgadas por la Municipalidad de Morazán, El Progreso, y que dará cobertura a alumnos de nivel primario y básico, indicaron autoridades ediles.

Por Héctor Contreras / Morazán

Familias de  escasos recursos en Morazán, El Progreso, reciben becas estudiantiles otortadas por la comuna. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Familias de escasos recursos en Morazán, El Progreso, reciben becas estudiantiles otortadas por la comuna. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

“Lo que buscamos con este programa es fortalecer la educación a nivel primario y de básico en las aéreas rurales que han sido marginadas durante muchos años”, indicó el jefe edil Miguel Ángel Arriaza.

“Hemos evaluado las necesidades de las familias y debido a ello este es el tercer año consecutivo que la comuna incrementa el número de becas. Ahora se cuenta con 125 que corresponde a un aporte mensual de Q 100 mil, mentras que el 2014 se se proporcionaron 75 becas”, aseguró Arriaza.

“Este año queremos seguir reconociendo el esfuerzo de los estudiantes, ya que han demostrado bastante interés en sus estudios y han alcanzado muy buenas notas”, añadió.

Por aparte, Mirza López Paz, vecina, manifestó: “No habíamos tenido la facilidad de tomar en serio la educación, ya que lo poco que se recibe por algún trabajo no alcanza”.

“Esperamos que el jefe edil que llegue continúe con este programa, el cual nos ha sido de gran ayuda. Esto beneficia a que los niños demuestren más interés en sus estudios”, aseguró Dámaris Alonso Ortega, otra vecina.