Triple colisión causa muerte de una persona en Sanarate

Un choque ocasionado por un tráiler, un autobús y un vehículo liviano dejó como saldo este jueves una persona muerta y dos heridas, en el km 53 de la ruta al Atlántico, Sanarate, El Prrogreso, informaron fuentes oficiales.

Por Héctor Contreras / Sanarate

Agentes de  la PNC acordonan el área donde tres vehículos colisionaron y murió una persona, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
Agentes de la PNC acordonan el área donde tres vehículos colisionaron y murió una persona, en Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

La víctima mortal fue identificada como Wenerjes Carmelino Gálvez, de 57 años, mientras que las hermanas Consuelo Alicia y Sonia Judith Suárez Méndez, de 59 y 53 años respectivamente, fueron trasladadas al Hospital Nacional de Guastatoya, con fracturas y heridas de consideración.

Según comentaron algunos vecinos que observaron el accidente, el vehículo liviano transitaba desde oriente y su piloto pretendía cruzar al carril contrario para tomar la calzada hacia Sanarate, pero junto al autobús fueron embestidos por un tráiler que se dirigía hacia Puerto Barrios, Izabal, conducido por Merly Emilio Rendón Morales.

Los tres ocupantes del vehículo liviano quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados con equipo especial, pero el piloto de este ya había muerto, indicaron elementos de los Bomberos Voluntarios.

Agentes de la Policía Nacional Civil aprehendieron a Rendón y a Óscar Véliz, piloto del bus involucrado, quienes quedaron a disposición de un juzgado local.