Víctima narra robo de camión con mercadería  

Ayudante de camión narra cómo delincuentes lo amenazaron a él y al piloto, y luego los introdujeron en un automóvil para robar la mercadería que transportaban en Sansare. 

Por Héctor Contreras / Sansare

Camión que robado a las dos víctimas en Sansare. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras).
Camión que robado a las dos víctimas en Sansare. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el objetivo de los delincuentes quedó frustrado, luego de una persecución sobre la ruta que conduce de Jalapa hacia Sanarate, El Progreso, en jurisdicción de Sansare. 

Explica que en un patrullaje de rutina efectuado el lunes último, uniformados le marcaron el alto al camión  C027BBB y a un vehículo tipo agrícola P968GBH que circulaban de manera sospechosa en el kilómetro 68 de la referida ruta, pero ambos pilotos no detuvieron la marcha.

Ante la negativa, se registró una persecución, pero los delincuentes dejaron abandonados los dos automotores; el  camión lo dejaron en el km 66.5 y el automóvil en el km 66.

En el automotor tipo agrícola fueron localizados amarrados el piloto del camión Pedro Aguilar Lorenzo, de 46 años, y su ayudante Norvin Ramiro Arana, de 25. Además, el grupo de malhechores huyó por un área boscosa y oscura.  

Testimonio

Arana dijo a las autoridades que varios individuos a bordo de otros vehículos les hicieron el alto en la aldea El Chagüite, Jalapa, y luego de haberlos bajado del camión y amenazado con armas de fuego, los introdujeron al automóvil, con el objetivo de robar los electrodomésticos que transportaban. 

Peritos del Ministerio Público e investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal recopilaron  información con el fin de dar con el paradero de los responsables del ilícito. 



Automóvil en el que los delincuentes trasladaban al piloto y al ayudante. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras).
Automóvil en el que los delincuentes trasladaban al piloto y al ayudante. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras).