Asaltantes hieren a cuentahabiente y  a guardaespaldas

Un hijo de un transportista y su guardaespaldas resultaron heridos este lunes en Escuintla, cuando recién salían de una agencia bancaria, luego de haber retirado efectivo. 

Por Carlos E. Paredes / Escuintla

Agentes de la PNC resguardan el lugar donde dos hombres resultaron heridos de bala, en la zona 3 de la cabecera de Escuintla. (Foto prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Agentes de la PNC resguardan el lugar donde dos hombres resultaron heridos de bala, en la zona 3 de la cabecera de Escuintla. (Foto prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el hecho ocurrió en la colonia El Recreo, zona 3 de la referida cabecera, cuando el empresario  Edwin Obdulio Ramírez Vallejo, de 44 años, hijo de uno de los dueños de los Transportes Esmeraldas salía de una agencia del Banco Industrial,  después de que retiró dinero.

Según curiosos, el atraco lo cometieron tres hombres. Añadieron que cuando Ramírez salía de la agencia bancaria llevaba una bolsa y que uno de los asaltantes interceptó a uno de los guardias de seguridad del banco que estaba en el parqueo.

Explicaron que los otros dos individuos se le acercaron pistola en mano a Ramírez y le arrebataron la bolsa, en tanto que otro guardia de la agencia bancaria al ver lo que sucedía, disparó a los delincuentes.

En ese momento, hubo un intercambio de disparos entre los policías  privados y los malhechores, por lo que resultó herido el empresario y su guardaespaldas identificado como Maximiliano Hernández, de 49. 

Los dos afectados fueron auxiliados por socorristas y luego trasladados a un centro asistencial cercano. Aún se desconoce cuánto dinero robaron los delincuentes.

Investigadores policiales llegaron al lugar para recabar evidencias y dar con el paradero de los atacantes, quienes según algunos vecinos del lugar, viajaban en una motocicleta.