Hombre muere baleado cuando viajaba en motocicleta  

Un hombre murió y una mujer resultó herida la noche del miércoles último cuando desconocidos los atacaron a balazos en una calle ubicada a un costado  del estadio municipal Armando Barillas, en la zona 2 de Escuintla.

Por Enrique Paredes / Escuintla

Curiosos permanecen en el lugar del ataque armado, en la zona 2 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Curiosos permanecen en el lugar del ataque armado, en la zona 2 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lugar del ataque murió Eduardo Dubón Arévalo, de 38 años, quien manejaba la motocicleta M-644DRR. Agentes indicaron que la víctima sufrió ocho heridas de bala en los brazos y pecho. 

En el ataque resultó herida Claudia Lucrecia Calderón de 35, quien viajaba junto a Dubón, por lo que fue trasladada a un hospital de la cabecera de Escuintla. 

Curiosos indicaron que dos individuos en motocicleta perseguían a la pareja y al darles alcance, uno les disparó. 

Familiares de la víctima informaron a la PNC que Dubón trabajaba como cobrador de préstamos y que desconocen las causas del ataque, pues nunca comentó si estaba amenazado de muerte.

Investigadores indicaron que el ataque fue directo  y que se descarta que se  haya tratado de un asalto, pues a la víctima  se le encontró una bolsa con dinero.

Según,  la base de datos de la PNC, a Dubón Arévalo le aparecen dos antecedentes; el primero en 1989 por robo agravado y asesinato en grado de tentativa, y el segundo en 1995 por los mismos delitos.

Otros crímenes recientes

Josué Ruano Morga, 17, y Cristian Josué García Samayoa, 18, quienes eran señalados por algunos pobladores de haber pertenecido a una banda delincuencial que roba motocicletas, murieron baleados el martes último en el kilómetro 54 de la ruta antigua entre Escuintla y Palín.