Capturado es señalado de haber matado a su conviviente  

Un hombre fue sorprendido cuando agredía a su conviviente, por lo que fue capturado por autoridades; sin embargo, la víctima murió en un hospital de Escuintla a causa de los golpes.  

Por Melvin Sandoval / Tiquisate

Juan Josué Morán Hernández es sindicado de la muerte de su conviviente, en Tiquisate. (Foto Prensa Libre: PNC).
Juan Josué Morán Hernández es sindicado de la muerte de su conviviente, en Tiquisate. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil informó que se trata de Juan Josué Morán Hernández, de 29 años, quien fue detenido en Tiquisate, sindicado  de haber agredido a su conviviente Kenia Alejandra Aceituno García, de 21, quien fue trasladada a la emergencia del Hospital Nacional local, donde murió.

La captura se llevó a cabo, luego de que autoridades fueran alertadas sobre la agresión contra  una mujer, por lo que agentes capturaron al sospechoso. 

Entre enero y octubre pasado fueron asesinadas en Guatemala 621 mujeres, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Otro caso de violencia 

El 6 de mayo de este año, Victoria Salinas, de 22 años, murió en el corredor de su vivienda en La Federal, Atescatempa, Jutiapa, donde su conviviente Fernando Cata le disparó frente a sus hijos, porque la celaba con sus excompañeros de estudio, según vecinos.

Curiosos informaron a las autoridades que la pareja discutió desde temprana hora, luego Cata salió a ingerir bebidas alcohólicas, y cuando regresó a la vivienda continuó la discusión.

Añadieron que el sindicado, de origen salvadoreño, agarró una escopeta y le disparó en el pecho a Salinas, causándole la muerte.