Delincuentes matan a pasajero por oponerse a asalto

Un pasajero de un autobús extraurbano fue ultimado por sujetos que tomaron por asalto la unidad de transporte en la autopista Palín – Escuintla.

Por Carlos E. Paredes / Escuintla

Autobús en el que murió baleado un pasajero en el km 49 de la autopista Palín - Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Autobús en el que murió baleado un pasajero en el km 49 de la autopista Palín - Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El hecho ocurrió contra un hombre que no ha sido identificado, de unos 25 años, quien viajaba en el autobús C-614BKH de los transportes Expresso del Sur, que cubre la ruta entre Retalhuleu y la capital.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el hecho ocurrió en el km 49 de la referirá ruta, donde dos hombres que simularon ser pasajeros tomaron por asalto a los usuarios del referido transporte.

Pasajeros indicaron que delincuentes forcejearon con el hombre, quien se rehusaba a entregar sus pertenencias y además portaba un arma de fuego, por lo que los delincuentes le dispararon varias veces.

Luego del incidente, los delincuentes exigieron al piloto del bus que detuviera marcha, por lo que bajaron y huyeron entre la maleza del lugar.

Algunos de los 40 pasajeros que viajaban en el autobús sufrieron de crisis nerviosa y fueron atendidos por socorristas.

Usuarios del transporte expresaron que hay pocos agentes de la PNC a cargo de la seguridad en esa carretera; además, los que están asignados a patrullar el tramo, no detectaron que ocurría un asalto en el autobús, el cual pasó por un puesto de control ubicado en el km 54 de esa ruta.