Empresario perece baleado en Puerto San José

Un empresario de la construcción fue muerto a balazos este jueves cuando se conducía en su vehículo en la 1ra avenida del barrio El Manglar, Puerto San Jose, Escuintla, informaron fuentes policiales.

Por Carlos Paredes / Puerto San José

Las autoridades  investigan la muerte de  Juan Balvino Monterroso, en Puerto San Jose, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Las autoridades investigan la muerte de Juan Balvino Monterroso, en Puerto San Jose, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Se trata de Juan Balvino Monterroso, de 36 años, quien se conducía en el picop P-936DRP al momento de ser baleado por hombres que se conducían en dos motocicletas.

Vecinos del lugar auxiliaron a Monterroso y alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron a una clínica del Seguro Social de esa localidad, en donde minutos más tarde falleció.

Según pariente de la víctima, esta salió temprano de su residencia con rumbo a un sector industrial en donde almacena combustible, pues efectuaría algunos trabajos con estructura metálicas.

Curiosos informaron a la Policía que observaron que a Monterroso lo venían siguiendo dos hombres en una motocicleta y que al llegar a ese lugar le empezaron a disparar; sin embargo, al no detener su marcha dos hombres más, en otra motocicleta, le salieron al paso y también le dispararon.

Investigadores de la PNC señalan que se maneja la hipótesis de que el móvil del ataque son envidias, pues el empresario tenía a su cargo varios proyectos de estructuras.

Pobladores señalan que la delincuencia no ha sido controlada, pese a que hay un sistema de cámaras que funcionan en el casco urbano.