Escuintla

Guardia es ultimado cuando celebraba su cumpleaños

Desconocidos ultimaron a un guardia de seguridad privada en San Miguel Las Flores, Masagua, Escuintla, cuando celebraba su cumpleaños con varios amigos.

Vecinos de San Miguel Las Flores, en Masagua, Escuintla, permanecen cerca del lugar donde un hombre fue ultimado. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Vecinos de San Miguel Las Flores, en Masagua, Escuintla, permanecen cerca del lugar donde un hombre fue ultimado. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió el domingo último, y que la víctima fue identificada como Genaro Enrique Arévalo Garay, de 54 años, quien ingería bebidas embriagantes para celebrar su natalicio.

Arévalo Garay, quien laboraba en una empresa constructora, viajaba en motocicleta junto a dos amigos, con quienes habían estado en una tienda minutos antes del ataque.

Según la investigación de la PNC, los tres sujetos buscaban otro lugar para comprar más licor, pero fueron interceptados por dos hombres que viajaban en otra motocicleta, quienes ubicaron a Arévalo y lo atacaron de forma directa.

Los acompañantes de Arévalo indicaron que se escondieron entre unos matorrales y que luego de unos minutos los atacantes regresaron para verificar que la víctima había muerto, por lo que permanecieron escondidos hasta que llegaron las fuerzas de seguridad a resguardar el área.

Festejaba

Familiares de la víctima indicaron que Arévalo era una persona muy apegada a su familia y trabajadora, y que estaba feliz por el festejo de su cumpleaños.

Además, exigieron a las fuerzas de seguridad que esclarezcan el motivo del crimen y que capturen a los responsables.

Violencia en Suchitepéquez

Los cadáveres de tres personas con señales de tortura fueron localizados este domingo en el cantón San Jorge, San Gabriel, Suchitepéquez.

Se trata de Marcos Abisaí Elias Galindo, de 20 años y su hermano David Elsias, 22, además Hugo Fernando Pérez Juárez, 21, quienes fueron localizados en la calle principal del citado cantón, con golpes en el rostro, cubiertos con cinta adhesiva y las manos atadas.

Según las autoridades, los tres cadáveres tenían en el cuello torniquetes por lo que creen que antes de su muerte fueron torturados.

Vecinos del sector dijeron a las autoridades que a eso de las 4 horas escucharon un automóvil que llegó y al poco tiempo escucharon gritos.

ESCRITO POR: