Hombre es condenado a 40 años de prisión por el secuestro de dos empresarios

El Juzgado de Sentencia de Escuintla condenó este viernes a 40 años de prisión a José Alfredo Jiménez Díaz, de 28 años, al haberlo hallado culpable del secuestro de dos empresarios en el 2010, en la aldea Arizona, Puerto San José, Escuintla.

Por Enrique Paredes / Escuintla

José Alfredo Jiménez fue condenado por el secuestro de dos empresarios, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
José Alfredo Jiménez fue condenado por el secuestro de dos empresarios, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

A través de las pruebas presentadas se logró comprobar que el sentenciado participó en el plagio de los empresarios Francisco Morales Ortega y de Carlos Samayoa Cobar, quienes tenían una empresa constructora de ranchos.

Morales, una de las víctimas, indicó que Alfredo Jiménez trabajaba con él en la referida empresa, por lo que conocía sus movimientos y coordinó junto a dos cómplices el secuestro.

Testimonio

Recordó que el día del plagio se conducía en su picop por la calle principal de la aldea Arizona, donde los tres malhechores lo encañonaron y lo secuestraron junto a  Samayoa, quien lo aciompañaba.

Añadió que cuando el vehículo circulaba por un redondel en la cabecera de  Escuintla observó una autopatrulla de la Policía Nacional Civil  por lo que forcejeó con sus captores, lo que alarmó a los agentes.

Explicó que los uniformados coparon el picop y capturaron a los dos cómplices; sin embargo, Jiménez logró huir, pero fue capturado en el 2013.

De acuerdo con autoridades, los otros dos implicados ya fueron condenados a 40 años de cárcel por el secuestro de las dos víctimas. 

Según la acusación, los captores exigían Q3 millones a los dos empresarios, pero no lograron su objetivo, debido a que ambas victimas fueron rescatadas al momento de la captura de los malhechores.