Implementan plan de seguridad vial

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Transito ( PMT) de la ciudad de Escuintla implementan un plan de seguridad vial, con el fin de prevenir percances viales.

Por Melvin Sandoval / Escuintla

Autoridades informan del plan de seguridad vial, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Autoridades informan del plan de seguridad vial, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Autoridades informaron que los operativos se iniciaron este lunes en distintos puntos de la cabecera y finalizarán el 24 de este mes, con el objetivo de contrarrestar accidentes.

Édgar Méndez, jefe del Departamento de Tránsito, indicó que espera que los automovilistas porten en orden los documentos de sus vehículos para no ser sancionados. Resaltó que a los motoristas se les exigirá que el uso del casco y chaleco numerado como manda la ley.

Dijo que los operativos también se efectúan en Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa y Puerto San José, donde las comunas tienen PMT.

“Lo que buscamos es seguridad para los vecinos, porque muchos de los hechos criminales son cometidos por motoristas”, manifestó el gobernador de Escuintla, Junior Salguero.

Ovidio Marroquín, jefe de la Comisaría 31, afirmó que además de dar apoyo a la PMT, consignarán los vehículos que sean encontrados con reporte de robo y se procederá a la captura de pilotos que manejen en estado de ebriedad.

Dalia Santos, vocera de la referida institución de la PNC, indicó que apoyarán con la colocación de señales de tránsito en algunas rutas; además, impartirán charlas de educación vial en establecimientos educativos de los municipios involucrados.