Jardinero muere baleado en Puerto San José

Josué Belzazel Panamá Barrera, de 42 años, murió baleado en el barrio Los Encuentros, Puerto San Jose, Escuintla,  informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes / Puerto San José

Curiosos observan el cadáver de Josué Belzazel Panamá, quien murió baleado en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Curiosos observan el cadáver de Josué Belzazel Panamá, quien murió baleado en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Testigos informaron que Panamá trabajaba como jardinero en la empresa Portuaria Quetzal y se dirigía a sus labores  cuando dos hombres que viajaban en motocicleta se acercaron y uno le disparó. 

Familiares de la víctima repudiaron el ataque y pidieron que autoridades investiguen el crimen, ya que según ellos, la víctima no tenía problemas con nadie.

Vecinos expresaron su preocupación ante los constantes ataques armados la falta de control que tiene la PNC al respecto; además, señalaron que Puerto San José es un lugar turístico y la violencia afecta al comercio y a la tranquilidad de la población.

Departamento violento

Martín Castellanos Cruz, 25, hijo del concejal tercero de la comuna de La Gomera, Escuintla, murió baleado el jueves último en un campo de futbol de la aldea Sipacate, en ese municipio.

En el ataque resultó herida Marta Alicia Túnches Zamora, 20, esposa de Castellanos, por lo que fue trasladada por Bomberos Voluntarios a un hospital del referido municipio.

La PNC informó que el ataque fue directo contra Castellanos y que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Ese mismo día, tres personas murieron luego de un ataque armado perpetrado contra un grupo de jóvenes en el parque central de Iztapa, Escuintla.

Los cadáveres de dos jóvenes quedaron en el parque luego de la agresión, mientras que otros tres que resultaron heridos, entre ellos una mujer, los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Escuintla por los Bomberos Voluntarios y una unidad del centro de Salud del Puerto de Iztapa; sin embargo, una de las víctimas dejó de existir en el camino.

Benedicto Gustavo Cetino Martínez, de 17 años, murió baleado la noche del domingo 19 de julio en el barrio Santa Teresa, en Nueva Concepción, Escuintla.

Agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que la víctima estaría involucrada en una banda que se dedicaba al robo de motocicletas.

Fortalecen investigación

Recientemente la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, inauguró una agencia Fiscal de Delitos Contra la Vida en la zona 1 de la ciudad de Escuintla, con el fin de fortalecer la investigación de crímenes en ese departamento.

Wendy Serrano, agente fiscal encargada de la nueva fiscalía, explicó que ocho auxiliares fiscales se dedicarán a las investigaciones y dos estarán en la unidad de litigación.

La oficina estará ubicada en la 5a avenida entre 3a y 4a calle de la zona 1 de la ciudad de Escuintla.