Localizan 233 paquetes con cocaína

Fuerzas de seguridad localizaron el sábado último varios costales en una bocabarra de Puerto San José, Escuintla, en cuyo interior habían 193 paquetes de cocaína, valorados en más de Q15 millones; además, este lunes se reporta el hallazgo de otros 40 paquetes de la referida droga.  

Por La Redacción / Puerto San José

Agentes antinarcóticos contabilizan paquetes localizados en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes antinarcóticos contabilizan paquetes localizados en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)

Al lugar fueron enviados agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar el hallazgo y efectuar las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del cargamento.

El informe indica que los paquetes flotaban en el mar, donde fueron descubiertos por guardacostas de la Base Naval del Pacífico. Autoridades reportaron este lunes el hallazgo de otros 40 paquetes, lo que suma un total de 233 kilos  (512 libras) de cocaína.

Autoridades antinarcóticas informaron que efectúan constantes patrullajes para inspeccionar  embarcaciones sospechosas por la velocidad con la se desplazan o cuando están sobrecargadas.

Agregaron que es posible que quienes se dedican al trasiego de la referida droga, se percataron de los patrullajes, por lo que se presume la lanzaron al mar para evitar ser descubiertos; sin embargo, no se descarta que se trate de un cargamento que pudo haber sido lanzado desde alguna avioneta.





Otro hallazgo

Dinero en efectivo, armas de fuego y chalecos con las letras DEA fueron localizadas este sábado en San José Pinula, donde fiscales contra el lavado de dinero y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan un allanamiento.

En las cuentas oficiales de Twitter del Ministerio Público (MP) y la PNC se reporta el operativo, cuyos resultados preliminares son el hallazgo de los referidos artículos. Agentes de Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica rodearon el inmueble para el cateo.