Matan a piloto y ayudante cuando esperaban pasaje

Un conductor de autobús y su ayudante murieron baleados cuando en la unidad esperaban pasajeros en la colonia Prados del Carmen, Escuintla. 

Por Enrique Paredes / Escuintla

Lugar donde ocurrió el ataque en la colonia Prados del Carmen, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Lugar donde ocurrió el ataque en la colonia Prados del Carmen, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Las víctimas fueron identificadas como el piloto Andrés Beltrán Santé, de 51 años, y su ayudante Luis Enrique Ortiz Gil, 34, informaron autoridades.

Ambas víctimas se disponían a comenzar su jornada laboral para trasladar a personas hacia sus trabajos y centros de estudio, pero fueron sorprendidas por sicarios, quienes les dieron muerte en la calle principal de colonia Prados del

Carmen, en la cabecera.

Autoridades indicaron que Beltrán, quien sufrió tres heridas de bala, era el conductor del  bus  C-158BJP que cubre la ruta 7 entre la referida colonia  y el área urbana de Escuintla.

Añadieron que Ortiz Gil al ver el ataque contra el piloto, intentó huir, pero fue alcanzado por los sicarios y su cadáver quedó a unos 10 metros de la unidad. 

Curiosos informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que el ataque ocurrió a eso de las 5 horas de este lunes, cuando la unidad estaba estacionada a la espera de pasajeros.

Resaltaron que dos hombres jóvenes simularon ser pasajeros y al abordar la unidad se dirigieron directamente hacia el piloto, contra quien dispararon.

Según investigadores de la PNC, el ataque fue directo y están por establecer si era en contra del piloto o del ayudante, quien sufrió 16 heridas de bala.

En tanto agentes de la PNC que dan seguridad en buses, comentaron que posiblemente el ataque se trate de represalias por la falta de pago de extorsiones pues, pues según ellos,  desde que prestan seguridad en las unidades,  no se  han registrado ataques armados contra el transporte de pasajeros.

Pobladores se manifestaron preocupados ante la ola de violencia que les afecta, pues aseguran que este año se han incrementado los asaltos y asesinatos, sin que las autoridades hagan algo para frenar esta situación.