Pasajero de autobús muere al oponerse a un asalto

Erick Rolando Montes Dubón, de 42 años, quien viajaba en un autobús extraurbano, fue muerto a balazos la mañana de este sábado al oponerse a un asalto que era cometido por cinco malhechores dentro de la unidad de transporte en el kilómetro 22 de la ruta al pacífico.

Por Carlos Enrique Paredes / Escuintla

Autoridades analizan el autobús extraurbano en el que ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre)
Autoridades analizan el autobús extraurbano en el que ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre)

El ayudante del autobús  bus con placas C-575BDJ,  quien prefirió el anonimato,  informó a la policía que salieron este sábado a las 4:30 de la mañana de la Central de Mayoreo (Cenma) hacia La Mesilla, Huehuetenango,  con aproximadamente 25 pasajeros.

Agregó que los cinco asaltantes  abordaron en Cenma y  al llegar al kilómetro 22 de la ruta al pacifico se levantaron de los asientos, gritaron que era un asalto y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, pero uno de ellos quiso oponerse al asalto por lo que le dispararon. Al llegar al kilómetro 26 los asaltantes bajaron y bordaron un vehículo que escoltaba el autobús donde ocurrió el ataque.

El conductor se detuvo en Escuintla y buscó apoyo en la estación de Bomberos Voluntarios de dicha localidad. Los socorristas  atendieron a varios pasajeros que tenían crisis nerviosa.

Los ocupantes de autobús enfatizaron su preocupación ante la ola de asaltos a las unidades de transporte extraurbano sin que las autoridades hagan algo efectivo para contrarrestar esta situación. Señalaron que miles de personas ponen en riesgo su vida al utilizar este servicio.