Pasajeros narran angustia vivida en asalto a bus

Pasajeros narran cómo delincuentes toman por asalto un bus y matan a un pasajero en Palín, Escuintla. 

Por Enrique Paredes /Palín

Autobús que fue tomado por asalto en Palín; a un costado el cadáver del pasajero que murió baleado. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Autobús que fue tomado por asalto en Palín; a un costado el cadáver del pasajero que murió baleado. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

La Policía Nacional Civil informó que la víctima fue identificada como Maycol Martínez Reyes, de 35 años, cuyo  cadáver con heridas de bala quedó en el bus de los transportes Esmeralda C-210BLQ.

Pasajeros que resultaron con crisis nerviosa informaron a las autoridades que este martes  el colectivo se dirigía a la capital cuando cuatro jóvenes con apariencia de pandilleros abordaron la unidad en Escuintla.  

Víctima llevaba arma

Agregaron que cuando el bus salía de la autopista Palín- Escuintla, los cuatro jóvenes se levantaron y gritaron que se trataba de un asalto, luego despojaron de sus pertenencias a los usuarios,  pero se percataron de que Martínez llevaba un arma de fuego, quien al intentar reaccionar, fue ultimado por los malhechores.

Resaltaron que luego del asalto, los cuatro delincuentes obligaron al piloto a detener la marcha y abordaron un automóvil negro que custodiaba la unidad.

Momentos de temor

Un usuario que no se identificó, indicó que vivieron momentos de angustia cuando escucharon los disparos dentro de la unidad, ya que pensaron que más personas resultarían heridas por una bala perdida. 

Los afectados pidieron que las autoridades mantengan vigilancia en la  ruta al Pacífico, pues los asaltos a buses son frecuentes.